Matemáticas Aplicadas

… el núcleo de nuestras actividades


Según definición el término Matemáticas Aplicadas se refiere a aquellos métodos y herramientas matemáticas que pueden ser utilizados en el análisis o resolución de problemas pertenecientes al área de las ciencias básicas o aplicadas. Es decir, una combinación de razonamiento, pensamiento crítico y lógico con nuestros conocimientos generales para resolver un problema en el ámbito matemático.

Las herramientas

En la escuela o el colegio aprendemos una gran variedad de operaciones y formulas matemáticas. No siempre nos queda muy claro para qué sirven o donde las podemos aplicar. La vinculación de estos conocimientos teóricos con nuestro ambiente y la vida – la aplicación de ellas – es lo que nos ayuda aprender los procedimientos.

Análisis y resolución

Comprensión de lectura, concentración, razonamiento y pensamiento crítico o lógico son las habilidades más importantes para resolver cualquier problema. El desarrollo de estas habilidades es un proceso de largo plazo y usualmente no termina sobre toda nuestra vida, pero requiere práctica continua.

Aplicaciones

Las aplicaciones más sencillas de matemáticas en nuestra vida son contar, repartir, comprar y vender. También en el ámbito de alimentación y cocinar nos tocan cálculos y conversión de unidades. Pero para aprender más y practicar hay que meterse en otras actividadades. Retos mentales, juegos didácticos, problemas de matemáticas, computación y estructuras gramaticales de idiomas son las áreas principales donde se aplican las matemáticas. Por eso trabajamos en estas áreas en el Taller Einstein.

Matemáticas aplicadas están y los encuentras en todo lo que nos rodea, hasta en nuestros conocimientos sobre la naturaleza, nuestro planeta y el universo.

“¿Interesado/-a? Con mucho gusto te invitamos para una presentación o solamente para informarte sobre nuestras actividades a nuestras oficinas. Favor de mandarnos un correo o llamarnos para definir día y hora.”   

¡Aprende Jugando!

Taller Einstein

.

Visita también nuestras otras páginas con un 'clic' en el logotipo.

acavilar.com

La página web 'acavilar.com' está únicamente creada para el tema de los retos mentales, como adivinanzas, acertijos, enigmas, incógnitas y problemas matemáticos.

cubolon,com

El sitio 'cubolon.com' está solamente creado para el mundo de los cubos. Ahí se trata todo de cubos Rubik's, cubos Soma o Dee, Neocubos, etcétera, y talleres o proyectos con cubos.

Que te diviertas mucho.

Beto dice

“No tengo ningún talento en especial, simplemente soy apasionadamente curioso.”

Albert Einstein (1879-1955)

×
Cubos Rubik's

Cubos Rubik's

×
Tetris

Tetris

×
Tangram

Tangram

×
Cubo Soma

Cubo Soma

×
Origami

Origami

×
Neocube

Neocube

×
Mahjongg

Mahjongg

×
Unblock Me

Unblock me

×
Bloxorz

Bloxorz

×
Minesweeper

Minesweeper

×
Ajedrez

Ajedrez

×
Juego de molinos

Juego de molinos

×
Back Gammon

Back Gammon

×
Abalone

Abalone

×
Master Mind

Master Mind

×
Mensch ärgere dich nicht!

Mensch ärgere dich nicht!

×
Labyrinth

Labyrinth

×
Malefiz

Malefiz

×
Q-Bitz

Q-Bitz

×
Tantrix

Tantrix

×
Neocube-Video

×
Rubiks-Video

×
Cubo 17x17x17

Cubo 17x17x17

×
Rubik's 2x2x2

Rubik's 2x2x2

×
Rubik's 3x3x3

Rubik's 3x3x3

×
Ubicación - Taller Einstein

TE_ubicacion

×