El mundo de los cubos

… todo cuadrado


Cubos tienen algo que fascina a la gente y desde que somos chiquillos llaman nuestro interés. Jugamos con ellos en el Preescolar, en la Primaria, y también existe una gran variedad de juegos con cubos. En está página te presentamos solamente una pequeña selección de los cubos más famosos e importantes.

Cubo Soma, Dee y Bedlam

Todos estos cubos son rompecabezas geométricos, con varias piezas formadas con cubos que hay que unir para conseguir un cubo mayor. Las 7 piezas del cubo Soma están formadas por 27 pequeños y forman un cubo 3x3x3. Las piezas del cubo Dee y Bedlam contienen 4x4x4=64 pequeños cubos. Aparte del cubo mayor con todos estos rompecabezas se dejan construir muchas otras figuras y geometrías.

Cubo Rubik´s

El cubo Rubik’s 3x3x3 es el juguete más vendido del mundo y fascina desde hace 40 años a la gente en todo el mundo. Todos lo conocen y han jugado por lo menos unas veces con él. Pero solamente una pequeña parte de la gente que obtiene uno, también sabe resolverlo. El cubo Rubik’s más pequeño es de 2x2x2 cubitos y el más grande que actualmente existe tiene 17x17x17 piezas. En competencias internacionales hay expertos que ya pueden resolver el cubo Rubik´s en menos de 6 segundos – un juguete impresionante.

Neocube

El Neocube es uno de los cubos más modernos que consiste en bolitas o cubitos de imanes fuertes. Con estos imanes se dejan formar una variedad enorme de figuras y geometrías. La fantasía y la creatividad, jugando con este cubo, no tienen límites. Jugar con estos imanes tiene algo fascinante y también relajante.

Instant insanity (locura inmediata)

Instant Insanity es un rompecabezas de 4 cubos con 4 colores diferentes en sus lados. El objetivo es acomodarlos en una fila o torre para que en cada lado aparezca cada color solamente una vez. Parece y suena fácil, pero la solución no es tan sencilla. Un verdadero clásico entre los rompecabezas con cubos.

¡Aprende Jugando!

Taller Einstein

.

Visita también nuestras otras páginas con un 'clic' en el logotipo.

acavilar.com

La página web 'acavilar.com' está únicamente creada para el tema de los retos mentales, como adivinanzas, acertijos, enigmas, incógnitas y problemas matemáticos.

cubolon,com

El sitio 'cubolon.com' está solamente creado para el mundo de los cubos. Ahí se trata todo de cubos Rubik's, cubos Soma o Dee, Neocubos, etcétera, y talleres o proyectos con cubos.

Que te diviertas mucho.

Beto dice

“No tengo ningún talento en especial, simplemente soy apasionadamente curioso.”

Albert Einstein (1879-1955)

×
Cubos Rubik's

Cubos Rubik's

×
Tetris

Tetris

×
Tangram

Tangram

×
Cubo Soma

Cubo Soma

×
Origami

Origami

×
Neocube

Neocube

×
Mahjongg

Mahjongg

×
Unblock Me

Unblock me

×
Bloxorz

Bloxorz

×
Minesweeper

Minesweeper

×
Ajedrez

Ajedrez

×
Juego de molinos

Juego de molinos

×
Back Gammon

Back Gammon

×
Abalone

Abalone

×
Master Mind

Master Mind

×
Mensch ärgere dich nicht!

Mensch ärgere dich nicht!

×
Labyrinth

Labyrinth

×
Malefiz

Malefiz

×
Q-Bitz

Q-Bitz

×
Tantrix

Tantrix

×
Neocube-Video

×
Rubiks-Video

×
Cubo 17x17x17

Cubo 17x17x17

×
Rubik's 2x2x2

Rubik's 2x2x2

×
Rubik's 3x3x3

Rubik's 3x3x3

×
Ubicación - Taller Einstein

TE_ubicacion

×