Retos mentales

… para habilitar la mente


Está comprobado que los retos mentales como adivinanzas, acertijos, enigmas, incógnitas y resolver problemas matemáticos soportan el desarrollo de

  • Razonamiento
  • Pensamiento crítico y lógico
  • Estrategias
  • Creatividad

Estas habilidades son parte del aprendizaje continuo en toda nuestra vida. Lo podemos hacer siempre y a cualquier edad. Especialmente a los niños o adolescentes les gusta retar a sus padres o adultos con juegos mentales. Las cantidad y variedad de estos desafíos es enorme y parece ilimitada.

Retos mentales también son una excelente herramienta para el pre-calentamiento mental en juntas y reuniones. Solamente participantes con la mente presente y abierta reciben y entienden bien de lo que se trata.

ACTIVIDADES

En nuestros talleres los participantes aprenden principalmente el “cómo resolver” estos retos. Así, individualmente, en pareja o en equipo resuelven bajo del apoyo y las instrucciones de un docente los retos que son aptos para su edad. Es decir, ellos van a resolver pequeños problemas autónomos, y si es necesario con apoyo. El trabajo en estos pasatiempos es muy divertido y amplía, aparte de las habilidades matemáticas, también el conocimiento general.

Algunos retos son sencillos, cortos, fáciles y rápidos, pero algunos te pueden ocupar horas o días. Pero en todos los casos, en el momento, cuando los resolviste, te sientes como el ganador en un partido de un juego.

AVISO: En los años pasados el área de retos mentales en el Taller Einstein se amplió bastante y por eso decidimos abrir una propia página web. Favor de ver la información al lado derecho.

¡Aprende Jugando!

Taller Einstein

.

Visita también nuestras otras páginas con un 'clic' en el logotipo.

acavilar.com

La página web 'acavilar.com' está únicamente creada para el tema de los retos mentales, como adivinanzas, acertijos, enigmas, incógnitas y problemas matemáticos.

cubolon,com

El sitio 'cubolon.com' está solamente creado para el mundo de los cubos. Ahí se trata todo de cubos Rubik's, cubos Soma o Dee, Neocubos, etcétera, y talleres o proyectos con cubos.

Que te diviertas mucho.

Beto dice

“No tengo ningún talento en especial, simplemente soy apasionadamente curioso.”

Albert Einstein (1879-1955)

×
Cubos Rubik's

Cubos Rubik's

×
Tetris

Tetris

×
Tangram

Tangram

×
Cubo Soma

Cubo Soma

×
Origami

Origami

×
Neocube

Neocube

×
Mahjongg

Mahjongg

×
Unblock Me

Unblock me

×
Bloxorz

Bloxorz

×
Minesweeper

Minesweeper

×
Ajedrez

Ajedrez

×
Juego de molinos

Juego de molinos

×
Back Gammon

Back Gammon

×
Abalone

Abalone

×
Master Mind

Master Mind

×
Mensch ärgere dich nicht!

Mensch ärgere dich nicht!

×
Labyrinth

Labyrinth

×
Malefiz

Malefiz

×
Q-Bitz

Q-Bitz

×
Tantrix

Tantrix

×
Neocube-Video

×
Rubiks-Video

×
Cubo 17x17x17

Cubo 17x17x17

×
Rubik's 2x2x2

Rubik's 2x2x2

×
Rubik's 3x3x3

Rubik's 3x3x3

×
Ubicación - Taller Einstein

TE_ubicacion

×